viernes. 19.04.2024
El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Benavanete con los cuatro condecorados
El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Benavanete con los cuatro condecorados

Un acto entrañable para destacar la labor de los héroes anónimos. Así ha valorado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil. El acto de imposición de las medallas se ha celebrado  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente y ha sido presidido por Blanco junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga. 

Los premios han elogiado la valentía de cuatro ciudadanos, tres de ellos Guardias Civiles, que con sus actuaciones lograron salvar la vida de una persona mayor en un incendio, evitar un ahogamiento de un menor en una piscina así como un joven que logró salvar a su madre en una situación complicada. 

Blanco ha destacado que "cada día vemos, leemos o escuchamos en las noticias sucesos peligrosos que se saldan con final feliz gracias a la actuación de héroes anónimos que ponen en riesgo su vida para salvar la de otros. Hoy esos héroes se sientan aquí, junto a nosotros, y nos permiten soñar con una sociedad más justa, más solidaria y más segura. Con un mundo mejor."

Cuatro héroes anónimos reciben las Medallas al Mérito de la Protección Civil