viernes. 29.03.2024
Las guerreras de Atenea, del IES Los Sauces
Las guerreras de Atenea, del IES Los Sauces

El equipo del IES Los Sauces "Las tres guerreras de Atenea" con Isabel Fernández, Victoria García y Raquel Ibáñez ha logrado la segunda posición regional en el concurso “Odisea” sobre Cultura Clásica organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), entidad nacional de referencia en los estudios clásicos.

El concurso cuenta con una primera fase regional, en la que doce secciones territoriales de la SEEC escogen al equipo que las representará en la final nacional a través de cuatro rondas de preguntas que comparten un hilo común (en esta edición, ha sido el agua en el mundo clásico). 

Al concurso se presentaron dos equipos del centro benaventano, todas ellas alumnas del 2º curso de Secundaria. Si bien "Las tres guerreras de Atenea" empataron con otros cuatro equipos de otros dos centros en primera posición con el máximo posible de puntos, por lo que se escogió al más rápido de los tres centros para llevar a cabo un desempate con una quinta ronda de preguntas.

El Concurso Odisea es un concurso sobre cultura clásica organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), entidad nacional de referencia en los estudios clásicos.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Las tres "guerreras" del IES Los Sauces, segundas clasificadas en la fase regional del...