miércoles. 10.08.2022

El Gobierno prepara el despliegue de la fibra óptica a todo Benavente

Unos trabajos que se encuentran dentro del Programa de Banda Ancha de nueva generación promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Mapa fibra óptica Benavente
Mapa fibra óptica Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ya cuenta con el proyecto de despliegue de fibra óptica que promueve el Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente a 7867 unidades inmobiliarias de Benavente, dando cobertura al 100% de la localidad.

El objeto y alcance del presente proyecto es definir el tendido y empalmes de fibra óptica necesarios para crear una red óptica de alimentación FTTH (Fiber To The Home – Fibra Hasta El Hogar), que, distribuirá servicios de acceso a Internet, Televisión, Telefonía y comunicaciones en general a toda la población. La topología de esta red será ‘estrella’ sin redundancia.

El tendido de fibra óptica se podrá realizar sobre fachada o de manera aérea, aunque en ciertos puntos de la ciudad será necesaria una mínima obra civil para la instalación de arquetas de registro. 

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

El Gobierno prepara el despliegue de la fibra óptica a todo Benavente
Comentarios