jueves. 25.04.2024
Casa de la Encomienda
Casa de la Encomienda
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que, tras la finalización del plazo de presentación de ofertas el pasado miércoles 5 de octubre, se han presentado dos empresas a la licitación de las obras de adecuación para mejorar la accesibilidad en la Casa de la Cultura “La Encomienda”.

Unas obras que según proyecto consisten en la instalación de un elevador y la dotación al edificio de un aseo accesible para adecuar el edificio a los requisitos de accesibilidad exigidas por la actual normativa en esta materia. El plazo de ejecución para la realización de estos trabajos es de tres meses y el presupuesto de licitación asciende a 128.608,66 euros, IVA incluido.

La intervención sobre la estructura existente será mínima, consistente en una pequeña excavación para colocar la losa de cimentación del elevador y la apertura del hueco del forjado de techo de planta baja para comunicar las dos plantas existentes a través del mismo. Las obras necesarias para la implantación del elevador requieren realizar pequeñas modificaciones en la distribución (tabiquería) en la zona de actuación, de forma que se reconfigura dicha zona para instalar un aseo accesible en planta baja, según reza el proyecto.

Con esta intervención, la Casa de la Cultura “La Encomienda” se convierte en un espacio de todos y para todos, permitiendo el acceso de personas con movilidad reducida, y poniendo fin a una carencia histórico en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en ofrecer una ciudad más accesible, eliminando cualquier tipo de obstáculo.

La mesa de contratación se reunirá el próximo lunes para determinar qué empresa de las dos que se han presentado a este proyecto es la adjudicataria.

Dos empresas aspiran a la licitación de las obras de accesibilidad a "La Encomienda"