El grupo político instará en las Cortes a la Junta a la restauración y apertura al público de la única villa propiedad del Gobierno Regional.
El Procurador Socialista en las Cortes, José Ignacio Martín Benito y el concejal del PSOE en Camarzana de Tera, Santos Romero, explicaban que cuatro años después de ser declarada Bien de Interés Cultural esta villa romana sigue sin poder ser visitada por el público, lo que supone, según Martín Benito, que la Junta está contraviniendo una Ley de Acceso al Patrimonio Cultural en el que los BIC deberán facilitar la visita pública y gratuita durante cuatro días al mes y con horario prefijado.
Actualmente la villa romana está cerrada y sus mosaicos protegidos por una lona anticondensación y una malla geotextil cubierta por grava, para los socialistas esta situación deja claro que la Junta no está interesada en poner en marcha los trabajos de rehabilitación. Martín Benito se dirige a la Consejera de Cultural y añade que después de tres años no ha acudido a la localidad a ver la única villa romana de la que es propietaria la Junta.