El Ayuntamiento tacha de “parche” destinar un solo pediatra a Benavente

Esta mañana se avanzaba que la Gerencia del Complejo Asistencia de Zamora ocupe una de las tres plaza de pediatría que quedaron vacantes tras la marcha de los profesionales por concurso de traslado.

Ante este anuncio anunciado por la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León desde el Ayuntamiento de Benavente afirman que carecen de información o respuesta oficial sobre la solicitud hecha a la Consejería de Sanidad para que se cubran de forma inmediata las tres plazas vacantes de pediatría de los centros de salud de la ciudad que dan cobertura sanitaria a los niños de Benavente y Comarca.

Respecto al anuncio efectuado en el que se ha declarado que en los próximos días se va a dar cobertura a una sola de las tres plazas de Pediatría existentes en los centros de salud de la ciudad consideran que "es absolutamente insuficiente y no supone una solución real al problema originado por la Junta y planteado para su solución por esta institución".

Añaden que "Benavente y comarca tienen creadas tres plazas de pediatría porque precisamente se necesitan tres pediatras (1 Centro de Salud Norte y 2 Centro de Salud Sur) para poder trabajar y dar el servicio sanitario en las debidas condiciones tanto para los pacientes como para los propios médicos. El anuncio efectuado esta mañana no nos parece una respuesta adecuada, ni proporcional a las necesidades. En todo caso pareciera, y dicho ello con el debido respeto, más que una solución real y satisfactoria, un "mal parche" fruto de la improvisación y motivada por el malestar ocasionado en los centenares de padres afectados directamente por la ausencia de pediatras en la ciudad, cuya denuncia pública ha hecho esta institución municipal".

Con esta situación, piden a la Consejería de Sanidad "una verdadera planificación, medios, certidumbres y la máxima seriedad en las actuaciones relativas a esta materia, tras haber permitido que se produjesen a la vez las vacantes de las tres plazas de pediatrías: Esta falta de pediatras es un hecho muy serio y lamentable que ha originado una preocupante situación por la falta de atención por personal médico especializado para los cerca de 2.700 niños y niñas de Benavente y Comarca y que no pude ser solucionado mediante la improvisación y la adopción de medidas puntuales insuficientes".

Además piden a los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León "que se den las debidas y necesarias explicaciones públicas acerca de cómo se ha llegado a esta situación de falta de los tres pediatras de la ciudad: los usuarios afectados tienen derecho a conocer las causas de la actual situación que sufren".

En el comunicado aportado por la administración municipal piden que se informa sobre los planes de la Consejería de Sanidad para recuperar "de forma inmediata" la ocupación de las tres plazas de pediatría vacantes, "o si lo que pretenden es que Benavente y Comarca solo tenga adscrito un solo pediatra por tiempo indefinido, y que los habitantes de este territorio tengamos que estar encima contentos y agradecidos por su gestión sanitaria" apostillan.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

Comentarios