El Ayuntamiento de Benavente, a través de sus Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana, hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía de prudencia y máxima responsabilidad individual y social de cara a la festividad de la patrona de la ciudad, La Virgen de la Vega, que una vez más estará afectada por la pandemia.
Desde el Consistorio Municipal recuerdan a los vecinos que la ciudad de Benavente y todo el territorio regional continúa bajo las directrices del ACUERDO 76/2020, de 3 de noviembre donde se publicaba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En este sentido, las autoridades benaventanas precisan que, si bien los datos epidemiológicos son más livianos que en meses anteriores, se deben mantener las medidas higiénico sanitarias pactadas por desde la Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento de Benavente dirige su mensaje especialente al ámbito o sector hostelero pidiendo, en primer lugar, a los propios consumidores sentido común a la hora de cumplir con las medidas de aforo, la distancia de seguridad en las terrazas y en el interior de los establecimientos. Hacen especial hincapié en la prohibición de comer o beber en la vía pública. El Consistorio también llama a la máxima concienciación, colaboración, corresponsabilidad y buenas prácticas de los hosteleros de la ciudad "para que vigilen en sus establecimientos el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias por el bien de todos, incluido el suyo propio, puesto que un establecimiento seguro, una hostelería responsable y segura es más atractivo y sus efectos beneficiosos redundan en beneficio de toda la ciudadanía en su conjunto", precisan.
Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil estarán especialmente vigilantes desplegándose para velas por el adecuado cumplimiento de las normas cívicas e higiénico sanitarias.
En último término, desde la alcaldía en nombre de toda la Corporación Municipal, se retitera la petición de la máxima colaboración. Luciano Huerga precisa que "estamos ante un momento excepcional que requiere y precisa de un comportamiento excepcional por parte de todos. Como Alcalde estoy seguro de que todos somos conscientes de los momentos difíciles que nos está tocando vivir y de que actuaremos en consecuencia para no poner en riesgo ni la salud de todos, ni el buen nombre ni la buena reputación de la ciudad y sus vecinos. Estoy seguro de que actuaremos conforme a lo que humildemente os pedimos y por ello quiero trasladar de antemano mi agradeciendo a los vecinos por vuestra comprensión y colaboración".