viernes. 19.04.2024
Cartel Design Benavente Weekend
Cartel Design Benavente Weekend

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de Ferias y Turismo, que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la I Feria de Diseño y Arte de Benavente “Design Weekend Benavente” que reunirá a una docena de artistas locales que mostrarán sus productos y conocimientos en los diferentes ámbitos del diseño, desde patronaje y diseño de moda hasta el diseño e impresión en 3D, pasando por el diseño fotográfico o el diseño de joyas, entre otros.

El evento que se celebrará en la Plaza Mayor de Benavente los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo ha sido presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial por la concejala de Ferias, Sandra Otero y el concejal de Turismo, José Mariño. La I Feria de Diseño y Arte de Benavente arrancará el próximo viernes 29 de abril a partir de las cinco de la tarde. Durante toda la tarde se impartirán talleres de impresión 3D en la carpa de PrintaBen3D. Una jornada que contará también con un taller de iluminación para redes sociales impartido por Iván Casado, fotógrafo y filmaker local. El viernes, los asistentes a la Plaza Mayor disfrutarán de la música con la que la Discoteca Sonido amenizará a todos los que se acerquen.

La jornada del sábado arrancará a partir de las once de la mañana y será una jornada repleta de actividades. En la carpa de PrintaBen3D se continuará impartiendo talleres de impresión 3D, Belén Morán impartirá un taller de pintura sobre tela para adultos y la Fundación Intras de Benavente organiza un taller de velas. Los niños que participen en esta actividad, deberán estar acompañados de un adulto.

La jornada matutina del sábado finalizará con una ponencia a cargo de Alicia del Amo que compartirá sus experiencias dentro del mundo de la moda con personas con discapacidad. Por la tarde tendrán lugar dos talleres, uno de litofanias a cargo de PrintaBen 3D y otro de llaveros de resina de la mano de Fundación Intras de Benavente. A partir de las 7 de la tarde tendrá lugar uno de los platos fuertes de la Feria con el desfile de moda a cargo de tres diseñadoras locales: Teresa Furones, Alba Fernández y Esther Álvaro. La música en directo correrá a cargo del grupo local “Underwallace” con un concierto a partir de las 8 y media de la tarde con el que finalizará la jornada del sábado.

El domingo, los asistentes a la Plaza Mayor podrán disfrutar del taller de impresión en la carpa de PrintaBen 3D y disfrutar de un encuentro de la mano de Esther Vaquero que hablara de sus “vestuarios de película” a partir de la una del mediodía.

José Mariño, concejal de Turismo ha querido reconocer el esfuerzo de Sandra Otero para que esta Feria de Diseño y Arte sea una realidad y, los y las, artistas de Benavente tengan una oportunidad de mostrar sus productos y sus capacidades. Por su parte, la edil de ferias, ha reconocido que la idea de este evento surgió cuando vio a una diseñadora de Benavente realizar un desfile de moda en un pueblo de la Comarca de Benavente, una situación que según ha reconocido Otero, le hizo reflexionar y decidirse a ofrecer esa oportunidad, pero en la ciudad de Benavente.

La I Feria de Diseño y Arte de Benavente cuenta con perfiles propios en redes sociales bajo el nombre “Design Benavente Weekend” donde se podrá conocer de primera mano los trabajos de la docena de participantes de este evento.

La “Design Weekend Benavente” que reunirá a una docena de artistas locales en la Plaza...