sábado. 20.04.2024

Cruz Roja Española en Benavente retoma las actividades presenciales del programa de mayores

Desde hace unos días se han puesto en marcha, de forma presencial, las distintas actividades dentro de los programas de Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, y el programa de atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, ambos subvencionados por la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas
cruz roja
cruz roja

Los talleres de memoria se han retomado presencialmente los lunes y los martes, que desde el comienzo de la pandemia se han llevado a cabo telefónicamente. En esta actividad se trabajan distintos aspectos de la memoria como la memoria a corto y largo plazo, la orientación espacio-temporal, el cálculo o el lenguaje, a través de diversas actividades y ejercicios entretenidos y dinámicos.

También vuelven a ponerse en marcha los paseos saludables, con cuatro rutas por toda la ciudad de Benavente. Además, una vez al mes los paseos saludables contarán con una actividad especial de grupo para que las personas mayores trabajen la observación y la percepción. Como novedad se ha empezado con un programa nuevo los martes, “Quedamos y punto”, con el que se pretende volver a realizar antiguas labores, como el punto o el ganchillo, al aire libre y cada vez en un barrio de Benavente.

Por último, los viernes se ha retomado el taller de arte con las manos y, cada quince días, los talleres de Buen trato, en los que se tratan temas como la autoestima, la resolución de conflictos o las habilidades sociales. Además, hasta el 14 de mayo, todavía se puede participar en el I Concurso de Relatos Cortos o Microrrelatos “Abrazos Invisibles”, con el que se pretende impulsar la participación de las personas mayores, fomentando el hábito de la lectura, la creatividad y la posibilidad de asumir nuevos retos.

Para obtener más información se puede contactar con Cruz Roja Española en Benavente por teléfono (980 63 71 72) o por email a [email protected] 

Cruz Roja Española en Benavente retoma las actividades presenciales del programa de...