Controles de tráfico y vigilancia aérea durante la Semana Santa y la Veguilla

Las medidas permanecerán activas hasta el próximo 2 de abril
Junta Local de Seguridad de Benavente
photo_camera Junta Local de Seguridad de Benavente

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha copresidido este viernes con la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la Junta Local de Seguridad del municipio para reforzar la protección ciudadana durante la celebración de la Semana Santa y de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Vega.

El subdelegado ha detallado que habrá controles aleatorios y disuasorios de drogas y alcohol de la Guardia Civil de Tráfico a las entradas y salidas de la ciudad y que se activará también vigilancia aérea. Un operativo similar al de años anteriores que atiende a la previsión de un aumento considerable de la población durante estos próximos días. Las medidas permanecerán activas hasta el próximo 2 de abril. 

Asimismo se mantendrá la prohibición de acceder a la Plaza Mayor con cualquier tipo de botellas de vidrio con motivo de la fiesta de la Veguilla: "Entendemos que al final el vidrio puede conllevar algún tipo de agresión", tal y como ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Beatriz Asensio. A ello su sumará la distinción de varios establecimientos como puntos violeta para contribuir a reforzar la seguridad en esta materia. El año pasado, se tuvo conocimiento de un caso considerado de riesgo no apreciado el 5 de abril y que no conllevó ninguna detención. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha valorado muy positivamente la coordinación entre la Policía Local de Benavente y los agentes de la Guardia Civil. 

Está previsto que se celebra una nueva reunión para establecer el dispositivo de seguridad con motivo de la fiesta del Toro Enmaromado que se celebra el 29 de mayo, así como para coordinar las elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio. 

Además del subdelegado y la alcaldesa, han participado en la reunión el jefe de la Comandancia de la Guardia de Zamora, el teniente coronel Héctor David Pulido; el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez; así como representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Comentarios