jueves 9/12/21

Benavente retoma, en estas fechas, su programa de control de la plaga de “procesionaria” en el casco urbano

Para tratar de mejorar los buenos resultados obtenidos en años anteriores, esta temporada se ha decidido comenzar con antelación la aplicación del tratamiento mediante endoterapia.

tratamiento endoterapia procesionaria
tratamiento endoterapia procesionaria

El personal Técnico de la Concejalía junto con personal Técnico de Asprosub, han programado las actuaciones a realizar a lo largo de este otoño-invierno, comenzando con la pertinente revisión de las zonas en las que se realizaron los tratamientos contra la procesionaria a lo largo del invierno pasado.

Esta revisión ha permitido constatar el buen estado del arbolado tratado y la notable disminución de “bolsas” de orugas en los árboles afectados, habiéndose procedido también a la revisión de las barreras colocadas en los pinos de gran envergadura de los jardines de la Mota.

Los buenos resultados que se están obteniendo con estos tratamientos, junto con la nula afección al medio circundante, hacen que esta opción sea la más recomendable para zonas con elevado tránsito de personas, como pueden ser los colegios, parques e incluso el cementerio municipal.

Los beneficios de esta técnica han determinado que durante este año se programe el tratamiento, también mediante endoterapia. de los grupos de pinos del Prado de las Pavas, para minimizar la afección de esta plaga en un lugar muy concurrido, evitando interferir en el uso del parque por parte de la ciudadanía. .

A lo largo de esta semana se tratarán los pinos del Centro de Adultos, del colegio El Pinar, el arbolado del Cementerio Municipal, los pinos de la zona de Bellavista y el Tejar y, otras zonas municipales en las que se ha detectado presencia de esta plaga.

Las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento se coordinan con las realizadas por el CTLB en la zona del Centro Logístico y de Transportes, donde se encuentran ubicados una gran cantidad de pinos, con la intención de coordinar esfuerzos en la lucha contra esta plaga.

Una vez más el Ayuntamiento de Benavente ha confiado en Asprosub, empresa adjudicataria también del mantenimiento de gran cantidad de zonas verdes municipales, para la realización de estos trabajos especializados.

Los servicios técnicos se encargarán de monitorizar la evolución de la plaga para ajustar las labores de mantenimiento y limpieza de las zonas afectadas, y constatar la disminución de orugas que puedan lleguen al suelo o causar daños cuando comience a remitir el invierno.

Benavente retoma, en estas fechas, su programa de control de la plaga de...
Comentarios