jueves 28/10/21

Santa Cristina de la Polvorosa grita: “No más silencios”

El Ayuntamiento ha procedido a decorar una pared lateral al Hogar del Jubilado con un dibujo de 60 m2 del artista toresano Carlos Adeva
Mural en Santa Cristina de la Polvorosa contra la violencia de género
Mural en Santa Cristina de la Polvorosa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polorosa ha aprovechado la ayuda estatal del Pacto de Estado contra la violencia de género para dar visibilidad a este problema social. El proyecto desarrollado consiste en la decoración de una pared lateral del Hogar del Jubilado, un gran y colorido mural de 60 m2, obra del artista toresano Carlos Adeva. 

En declaraciones a Interbenavente.es, el artista ha querido reflejar el momento de incertidumbre de la víctima a la hora de decidir cómo actuar cuando se enfrenta a una violencia de género. El lema, "No más silencios" tiene un doble significado tanto dirigido a las víctimas actuales como a las que han fallecido en recuerdo y como motivo de lucha contra esta lacra social. 

Adeva ha puesto el cuerpo y el alma en un mural que le ha llevado algo más de 77 horas en una semana de intenso pero gratificante trabajo. "Me ha encantado este sitio" ha declarado agradeciendo la confianza del Ayuntamiento que le ha encargado el proyecto. 

ACCESO A TODA LA NOTICIA Y A LA ENTREVISTA E INAUGURACIÓN DEL MURAL EN INTERBENAVENTE.ES

Comentarios