Los bomberos de Benavente atendieron más de 400 emergencias en 2024, un 12% menos que el año anterior
Las intervenciones por incendios, enjambres y accidentes de tráfico fueron las más frecuentes, con Benavente como la localidad con más actuaciones.
El parque de bomberos de Benavente registró en 2024 un total de 422 intervenciones, lo que supone un descenso del 12% respecto a las 481 emergencias atendidas en 2023, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.
Entre las actuaciones más habituales, destacan los incendios medioambientales, con 53 intervenciones, seguidos por la retirada de enjambres (51) y la asistencia en accidentes de tráfico (34). Además, los bomberos llevaron a cabo labores de saneamiento y poda de árboles, entre otros servicios. En comparación con el año anterior, en 2023 la principal demanda del servicio fue la retirada de enjambres.
Benavente fue el municipio con mayor volumen de intervenciones, concentrando el 63,3% de los servicios con un total de 267 actuaciones. Le siguieron Villalpando, con 14 emergencias (3,3%), y Castrogonzalo, con 11 (2,6%). Otros municipios donde también se realizaron intervenciones fueron Pobladura del Valle y Santa Cristina de la Polvorosa. En total, los desplazamientos de los bomberos sumaron 6.480 kilómetros a lo largo del año.
La mayor parte de los avisos fueron recibidos a través del servicio de emergencias 112, seguido por requerimientos de la Policía Local. En 2023, las localidades con mayor número de incidencias fueron Benavente, San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa.