viernes. 29.03.2024
eb4f0231112f62aa076c1eb9727813ce_XL

El Ayuntamiento de Benavente se suma este lunes, 17 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Una fecha que tiene como objetivo denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas de todo el mundo.

Una efeméride que se celebra desde el año 2005 tomando como referencia el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiraba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. El lema del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA para este año 2021 es: “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!".

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos sumarnos a la conmemoración de este día ya que tristemente vivimos en una sociedad donde la discriminación por raza, religión o condición social está a la orden del día, por eso existe la necesidad de que cada vez se levanten más voces en todo el mundo para que esto no siga ocurriendo.

Los seres humanos por naturaleza nacen libres, por lo tanto, deben gozar de derechos e igualdad, los cuales son inalienables.

Benavente se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA