viernes. 19.04.2024
Benavente. Fotografía: Interbenavente.es
Benavente. Fotografía: Interbenavente.es

Los nuevos datos que el Ayuntamiento ha conocido este lunes y que corresponden con los contagios detectados el fin de semana han mantenido las alertas al fijarse la cifra de los 30 casos en 72 horas y 75 contagios activos en 7 días, con una incidencia acumulada a 14 días superior al 618 casos por 100.000 habitantes, lo que podría conllevar la toma de medidas restrictivas por parte de la Junta para evitar la expansión de los contagios en la ciudad.

Ante esta situación el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga insiste a la Consejería de Sanidad que “se impera la necesidad de realizar un cribado masivo en la ciudad, las cifras de incidencia a 14 y 7 días están aumentando de forma vertiginosa”.

Huerga argumenta que este cribado era necesario la semana pasada en Benavente para que diera cobertura a la zona norte de la provincia “porque son cosas de puro sentido común y porque las ve un ciego. Ahora se hace de todo imprescindible que se trate de realizar un cribado masivo en Benavente dirigido a grupos de 16 a 30 años o ampliando edades”. 

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

Benavente insiste a Sanidad en la necesidad de cribados ante la rápida velocidad de...