viernes 15/10/21

Benavente presenta la XXII Feria del Libro

El certamen se desarrolla del 4 al 7 de agosto con un pregón a cargo de la conocida escritora María Oruña
Presentación Feria del Libro de Benavente
Presentación Feria del Libro de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su concejalía de Cultura, de una nueva edición de la Feria del Libro que nuevamente volverá a ser de forma presencial entre los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en los Paseos de la Mota.

La concejala de Cultura, Marian Martínez y la Directora de la Biblioteca Municipal de Benavente, Maria José Pérez, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, la XXII edición de la Feria del Libro de Benavente que volverá a llenar los Paseos de la Mota con más de 40 presentaciones de obras, cuentacuentos y actividades musicales.

Una feria que comenzará el miércoles 4 de agosto con la apertura de casetas en la jornada de mañana, pero de manera oficial dará su pistoletazo de salida a partir de las 20:00 horas con el pregón inaugural a cargo de la escritora María Oruña.

Durante varios días y en jornadas de mañana y tarde, curiosos que se acerquen a las distintas casetas ubicadas en los Paseos de La Mota conocerán las últimas novedades y podrán charlar con los artistas que participen en la vigesimosegunda edición de la Feria del Libro benaventana.

Los talleres dedicados a los más jóvenes contarán con únicamente 10 plazas para evitar grandes aglomeraciones debido a la situación sanitaria que todavía nos rodea. Todas las casetas contarán con dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarillas en el entorno de la Feria del Libro.

A su vez, la Feria del Libro contará con espectáculos musicales y recitales que pondrán un broche de oro a cada jornada: - Miércoles 4 de agosto: Concierto de la Coral Benaventana - Jueves 5 de agosto: Recital “Poesía de ensueño” por la Asociación de Escritores de Madrid. - Viernes 6 de agosto: Concierto “Quinteto Maestro Lupi”. - Sábado 7 de agosto: VI Concierto “Ledo del Pozo” Iglesia Santa María del Azogue.

La edición número 22 de la Feria del Libro de Benavente comenzará cada mañana a partir de las 12:00 horas hasta las 14:00 horas para las jornadas matinales, mientras que el horario de tarde comenzará a partir de las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.

Cartel Feria del Libro de Benavente

Desde el Ayuntamiento de Benavente estamos muy felices de poder recuperar la Feria del Libro en formato presencial y recordamos a todas las personas que se acerquen a las casetas y actividades organizadas, que deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas para garantizar el normal desarrollo de la feria.

Comentarios