El Ayuntamiento de Benavente, ha aprobado el padrón cobratorio correspondiente a las tasas de agua, basura, alcantarillado y depuración del cuarto trimestre de 2024 (octubre- diciembre). El total de la cantidad a recaudar asciende a 670.735,94 euros, comenzando con la empresa “Abacería del Monasterio, SL” y finalizando con “Zurrón Zurrón, Serafín”.
El plazo para efectuar los ingresos será del 22 de enero al 24 de marzo de 2025, ambos inclusive. Para aquellos recibos cuyo pago se encuentre domiciliado, la importación se cargará en las cuentas bancarias correspondientes el 6 de febrero de 2025 .
En cuanto a la modalidad de pago, los contribuyentes podrán abonar las tasas durante el periodo cobratorio en cualquiera de las entidades colaboradoras autorizadas, como BBVA, Banco Santander, La Caixa, Unicaja, Caja Rural, Banco Sabadell, además de en las Oficinas de Correos o a través de la pasarela de pagos en la página web del Ayuntamiento de Benavente : www.benavente.es .
Una vez transcurrido el plazo de ingreso, las deudas pendientes serán exigidas por la Tesorería del Ayuntamiento, a través del Servicio de Recaudación, aplicando el procedimiento de apremio y el recargo correspondiente según lo dispuesto por la Ley General Tributaria y el Reglamento General de Recaudación.
Los contribuyentes tienen derecho a interponer recurso de reposición contra las liquidaciones del padrón cobratorio, en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Este deberá presentarse ante el recurso mismo órgano que dictó el acto.
Si el recurso de reposición es desestimado expresamente o por silencio administrativo, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses si se desestima expresamente o seis meses si se desestima por silencio administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zamora.
Finalmente, el padrón cobratorio estará disponible para su consulta en la Tesorería del Ayuntamiento durante todo el período de cobro, para aquellos interesados que deseen examinarlo.