Benavente da comienzo a las fiestas de la Vega con la concesión del Toro Enmaromado por parte del alcalde

El Ayuntamiento de Benavente ha querido mantener la tradición y la celebración de la Virgen de la Vega, con la petición del Toro Enmaromado desde el balcón del Ayuntamiento y, cada vecino, desde sus balcones.

Tras la ofrenda floral del alcalde, Luciano Huerga y la concejala de Fiestas, Patricia Martín a la Virgen de la Vega, desde el balcón del Ayuntamiento ha procedido a mantener la tradición de la festividad de La Veguilla. Cada vecino, desde el balcón de sus hogares han gritado el famoso "toro, toro, toro", como petición al Toro Enmaromado.

Luciano Huerga, un año más, de la forma que nadie hubiese querido, ha concedido el Toro Enmaromado, ante una Plaza Mayor vacía, pero con el mismo espíritu por parte de los vecinos. El gran ambiente que suele respirarse en el municipio zamorano en estas fechas tendrá que esperar a 2021 para volvera a celebrar La Veguilla. 

El alcalde ha recordado a las víctimas de la pandemia y ha apelado a la responsabilidad de los benaventanos y benaventanas que se han tenido que quedar en casa, especialmente con el inicio de las fiestas. Ha mandado un mensaje de agradecimiento a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, transportistas y todo el personal de primera línea que se encuentra en esta lucha contra el COVID-19.

Devoción a la Virgen de la Vega y mantener la tradición de Benavente, al grito de "Toro, toro", en Benavente celebran de una forma un poco más triste las fiestas de la Veguilla.

Para poder mantener la tradición, en el Facebook del Ayuntamiento de Benavente se ha compartido en directo el acto del alcalde.

 

Comentarios