martes. 28.05.2024
Mapa del proyecto Puerta del Noroeste. Fotografía: Interbenavente.es
Mapa del proyecto Puerta del Noroeste. Fotografía: Interbenavente.es

El Ayuntamiento de Benavente prosigue con la tramitación para la mejora de las infraestructuras de los polígonos industriales, en concreto con la aprobación del proyecto de mejora de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación del Centro de Transportes Puerta del Noroeste cuyo presupuesto de licitación es de 1.800.566,94 euros. 

Una cantidad que está subvencionada de manera parcial por la Junta de Castilla y León a través del Instituto de Competitividad Económica (ICE) quien aporta 629.838,32 euros mientras que el resto, 322.441,28 euros son aportados por el Fondo de Cooperación Local 2023, el montante restante es a través de fondos municipales, en total 848.287,34 euros.

Este proyecto que se realizará en dos anualidades, 2023 y 2024, permitirá renovar las redes de saneamiento, abastecimiento y posterior pavimentación de los viales del CTLB que en los últimos años han dado muestras de su mal estado debido al paso de los años.

Se procederá a la sustitución de la red de fibrocemento de 250 mm, manteniendo su trazado, por una nueva conducción que no merme la sección hidráulica actual. En cuanto a la red de alcantarillado, consistirá en renovar la conducción de tajea por un colector de PVC colocada dentro de la tajea, para lo que se demolerá la bóveda de fábrica de ladrillo de la misma colocándose la tubería plástica en su interior.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Benavente aprueba el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento...