jueves. 09.02.2023

Benavente se aleja de los 150 casos necesarios para abrir el lunes el interior de la hostelería

La Junta cambió de criterio y anunció que el próximo lunes saldrán de las restricciones aquellos municipios que posean una incidencia a siete días menor de los 150 casos
Benavente
Benavente

Malas noticias para Benavente que se aleja del objetivo de bajar su incidencia acumulada a siete días por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy el municipio reporta 179 casos en la última semana mientras que la IA a 14 días se eleva hasta los 281 (29 puntos más en tan sólo 24 horas). 

Benavente suma además un nuevo positivo por Covid-19, por lo que el número total de casos activos se eleva hasta los 32. 

Con estos datos se veidencia el cambio de tendencia apenas tres días después de que la Junta de Castilla y León cambiara de criterio y no obligará a los municipios a esperar dos semanas para comprobar si el descenso en la incidencia se mantiene. Así, mientras el lunes, 17 de mayo, no se incorporarán nuevos municipios a las restricciones, sí se descolgarán aquellos que presenten una incidencia a siete días menor de esos 150.

En juego está la apertura del interior de la hostelería así como de las casa de apuestas, que permanecen como las principales restricciones junto a la limitación de aforo como medidas de la Junta para tratar de contener el Covid-19 tras el fin del estado de alarma. 

El alcalde de Benavente, Luaciano Huerga, ha hecho un llamamiento a la resposabilidad ante el aumento de casos, fruto de un brote cuya cepa es altamente contagiosa.

Benavente se aleja de los 150 casos necesarios para abrir el lunes el interior de la...
Comentarios