La emoción y la destreza del toreo a cuerpo limpio regresan a Benavente acogerá este 15 de junio la VIII edición del Campeonato de Cortes de Castilla y León, una actividad más en marcada en sus fiestas grandes del Toro Enmaromado que comienzan este sábado 14 de junio.
Esta competición contará con 20 cortadores de Castilla y León, considerados los mejores del momento, que tendrán que mostrar sus mejores quiebros y saltos en un tiempo determinado para clasificar lo mejor posible en esta primera eliminatoria que se celebrará en la Plaza de Toros 'Santiago Domínguez Bandera' Rodríguez de la localidad a las 18:30 horas.
Los cortadores mostrarán su maestría y se verán als caras con los astados de la ganadería Antonio López Gibaja. Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir a través de la web Toro Duero, organizador del evento, que vuelve a apostar por llevar este formato competitivo a distintas localidades de la comunidad, combinando tradición, deporte y emoción en un solo espectáculo.