martes. 28.05.2024
La Concejala de Ferias de Benavente, Sara Casquero, durante la presentación del festival Benafest
La Concejala de Ferias de Benavente, Sara Casquero, durante la presentación del festival Benafest

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Festival de Música ‘BENAFEST’ que se celebrará en el Prado de las Pavas los días 9 y 10 de septiembre a partir de las 6 de la tarde. Un festival presentado esta mañana por la Concejala de Ferias, Sara Casquero en el Edificio Administrativo El Ferial y que como ha comentado la edil: “Es un proyecto que a mí me hace mucha ilusión por la que he luchado mucho y que quiero que se mantenga en el tiempo”.

El cartel del ‘BENAFEST’ engloba estilos musicales tan diversos como el flamenco, el rock, la música electrónica o el rap con más de 20 artistas de Benavente y Comarca. Como ha indicado Sara Casquero, este evento pretende ser un altavoz para los artistas de Benavente, y que en futuras ediciones: “esta será una línea roja a mantener, aunque venga Bruce Springsteen”.

El lugar elegido para desarrollar este nuevo evento musical gratuito es el Prado de las Pavas, un espacio al aire libre donde disfrutar de numerosos conciertos a partir de las 6 de la tarde. Un festival que, aunque estaba previsto que naciese para el año 2024, la gran predisposición de los artistas locales ha adelantado la primera edición para el final del verano 2023. “Es la semilla de algo que queremos que sea un referente en toda la zona de Zamora y por qué no decirlo, de Castilla y León ha indicado la Concejala de Ferias quien ha asegurado que ya están trabajando para que este evento siga creciendo en próximas ediciones.

Los artistas confirmados para el ‘BENAFEST’ 2023 son: Underwallace, Flaco Mamba, Puro Corte, Mogollón de Judas, Arre-Molke, Eria, Mordrake, Indecentes, Zumo de Cebada, Muskarian, De Ropel, The Strex, La Mula Band, Hombre Tormenta, Arrow, Sin Aka y Le Black, Dj Michi, Dj Xure, Dj Moran, Dj Yo Incrusto, Dj Iván Ferreras, Dj Sitronic, Dj Mario Santos y Dj Oblanca.

Cartel festival Benafest
Cartel festival Benafest

Benafest: el nuevo festival de música para reivindicar el valor de los grupos de...