jueves. 25.04.2024
Representación del Lago de los Cisnes del ballet de Kiev en Benavente
Representación del Lago de los Cisnes del ballet de Kiev en Benavente

El Ballet de Kiev iniciará por primera vez en España una gira a nivel nacional el próximo mes de octubre para realizar una potente y emotiva representación de varios títulos con Ana Sophia Scheller como directora artística. El Ballet de Kiev recalará en el Teatro Reina Sofía de Benavente el miércoles 21 de diciembre a las 20:30 horas con El Lago de los Cisnes. A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países limítrofes donde se han refugiado.

La situación de los 7,5 millones de niños y niñas ucranianos es cada día más desesperada, especialmente en el este y el sur del país. Unos 15,7 millones de niños y sus familias dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria, que UNICEF ha estado proporcionando desde el primer momento con artículos de agua, saneamiento e higiene; acceso a agua segura, medicinas, vacunas, kits quirúrgicos y obstétricos, ropa infantil de invierno, suplementos nutricionales, materiales educativos, kits de ocio, ayudas en efectivo, apoyo psicológico, acceso a educación o información sobre los riesgos de las minas y los artefactos explosivos.

Además, se han establecido Puntos Azules en diferentes puntos de tránsito y llegada de refugiados para poder ofrecerles información práctica y un lugar seguro en el que se puede identificar a los niños separados y no acompañados. Todo ello es parte del apoyo que la organización está dando dentro de Ucrania y en los países de acogida a refugiados.

Goldberg, empresa organizadora de esta gira del Ballet de Kiev, contribuirá al trabajo de UNICEF a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5€ a favor de UNICEF. 

Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes a nivel mundial, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países.

Ana Sophia Scheller, directora artística del Ballet de Kiev, es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado una profunda huella.

La gira española de otoño-invierno del Ballet de Kiev incluye más de 100 actuaciones durante los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2022 y enero de 2023 en Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vilagarcía de Arousa, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Jaén, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Benavente, Soria, Cáceres, Badajoz, Jerez, Almería, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus o Ciudad Real, entre otras ciudades, además de las actuaciones en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El Ballet de Kiev llega a Benavente para representar el Lago de los Cisnes más...