viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Benavente recibe por parte de la empresa adjudicataria las obras de adecuación y remodelación del carril bici

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de obras y urbanismo, que esta mañana ha recibido las obras de reforma del carril bici. Hasta el entorno del Prado de las Pavas y la Estación del Tren se han acercado responsables de la empresa adjudicataria junto a la ingeniera municipal y la interventora del Ayto. de Benavente para conocer de primera mano el resultado final de los trabajos.
carril bici
carril bici
Unos trabajos que han consistido en la reparación del firme a lo largo de varios tramos debido a las raíces de árboles colindantes que habían provocado el mal estado del vial. Tras levantar el antiguo firme y excavar, se ha procedido a retirar las raíces que habían dañado la instalación antes de compactar de nuevo el terreno y pavimentar. Por último, los parches generados por los trabajos se han pintado con los colores del anterior vial para ofrecer una imagen de carril bici uniforme y renovado.

Estos trabajos han tenido una duración ligeramente superior a las dos semanas y fueron adjudicados a la empresa, Contratas y Obras San Gregorio, S.A por un importe de 22.215,32 euros, de los cuales, 7.000 euros corresponden a dinero de las arcas municipales y el resto del importe ha sido financiado por la Diputación de Zamora correspondiente a los Planes Provinciales.

Desde el Ayuntamiento de Benavente celebran la renovación de estos tramos del carril bici y aprovechan para reivindicar el papel de este espacio que recorre cerca de 3 kilómetros de la ciudad como una zona deportiva y de recreo para fomentar un estilo de vida saludable donde el uso de la bicicleta puede ser una alternativa como medio de transporte saludable y eficiente.

El Ayuntamiento de Benavente recibe por parte de la empresa adjudicataria las obras de...
Comentarios