viernes. 29.03.2024
becas 3
becas 3
El concejal del área, Antonio Vega, ha presentado esta mañana una nueva convocatoria de las ayudas para la adquisición de libros de educación infantil cuya cuantía destinada para este fin se sitúa en 16.500 euros. Una cantidad similar a la de la edición pasada con la que se pudo ayudar a un número cercano de 150 familias. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda, tienen de plazo para la presentación de solicitudes hasta el 4 de agosto y dicha solicitud deberá ir acompañada de una factura proforma o albarán que acredite la reserva de libros.

Podrán presentar la solicitud aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos:

- Estar empadronado en Benavente 

- Estar matriculado en un centro de educación de Benavente cursando estudios de educación infantil. 

- No superar el umbral de renta exigido.

Si no se agotase la partida presupuestaria con las solicitudes que cumplen los requisitos de renta anteriores, se ampliarán los umbrales de renta en un 25% para dar cabida más solicitudes.

La recogida del impreso de solicitud y punto de información se realizará en el Centro Cívico y Social situado en la Avenida El Ferial, 92. La entrega y registro de solicitudes se realizará en El Registro Municipal situado en la planta baja del Edificio Municipal de la Plaza del Grano. Para cualquier duda pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social. Teléfono: 980630445, Extensiones 2602, 2419 y 2410.

“Como en años anteriores pretendemos que todos los niños y niñas, en este caso los de educación infantil, inicien el curso escolar disponiendo de todos los materiales libros de texto, etc. Por tanto, este objetivo nos va a obligar a que las becas estén resueltas a finales del mes de agosto de manera que, en el inicio del curso, todos los niños y niñas dispongan del material escolar” ha reconocido Antonio Vega quien ha añadido que espera que la ayuda destinada a cada familia llegue al cien por cien del coste del material. 

El Ayuntamiento de Benavente presenta las becas municipales “Manuel Paíno”