sábado. 20.04.2024
Edificio Administrativo El Ferial del Ayuntamiento de Benavente
Edificio Administrativo El Ferial del Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha notificado la cancelación total de una subvención concedida al Ayuntamiento de Benavente para la contratación de dos personas con discapacidad durante el año 2022 por un importe de 5.800 euros.

El pasado 9 de agosto de 2022 el Ayuntamiento de Benavente presentó una solicitud de subvención de 5.800 euros para la contratación de dos personas con discapacidad. Solicitud aprobada en el mes de septiembre de 2022 por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por el cual se concedía dicha ayuda económica.

La cancelación de esta ayuda se debe al incumplimiento de los requisitos de la convocatoria ya que el personal contratado por el Ayuntamiento de Benavente permaneció empleado menos días de los 70 que exigía la convocatoria de la subvención.

Del mismo modo, el actual Equipo de Gobierno solicitaba a finales del año 2023 la misma subvención al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la cual era concedida cumpliendo los requisitos exigidos por parte del personal contratado, quienes finalizaban su relación con la administración municipal el pasado mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Benavente pierde la subvención para la contratación de dos personas...