El Ayuntamiento de Benavente ha asegurado que su base de datos recoge correctamente la denominación del centro ‘Asprosub Virgen de la Vega’ como ‘Asociación protectora de personas con discapacidad Virgen de la Vega’. Sin embargo, el sistema de la Dirección General de Tráfico (DGT) aún mantiene la antigua nomenclatura, lo que provoca que las multas de tráfico emitidas por el consistorio reflejen un término obsoleto.
Según ha explicado el Ayuntamiento, la actualización del nombre se realizó en 2018 para eliminar una expresión inapropiada y adaptarla a una terminología más adecuada. No obstante, el cambio no se ha trasladado a la DGT, lo que sigue generando incidencias en los documentos expedidos.
La polémica surgió tras la solicitud de Izquierda Unida Benavente para aclarar la cuestión. Desde el Ayuntamiento han recordado que durante los años 2017, 2018 y 2019, cuando PSOE e Izquierda Unida gobernaban en el municipio, se empleó la anterior denominación en decretos de alcaldía, sin que en ese momento se advirtiera ningún problema.