viernes. 19.04.2024
Obras Benavente
Obras Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que ya han arrancado los trabajos de renovación del parque infantil y juvenil de la calle Miguel Delibes.

Una instalación que “debido al mal uso que se le ha dado en los últimos años presenta una imagen desoladora y que es utilizado por un gran número de jóvenes de la zona”.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses, llevarán a cabo la reducción del muro exterior y sustitución de la valla metálica, la sustitución de elementos de juego en mal estado y la sustitución del suelo de caucho por caucho continuo de absorción, lo que aumentará notablemente la seguridad del parque.

Así mismo, el Ayuntamiento de Benavente instalará en este espacio elementos de calistenia en la zona de arena que se eliminará, dando servicio a la alta demanda que desde hace varios años se venía haciendo por estos elementos.

El nuevo parque infantil y juvenil presentará una nueva imagen más moderna y segura gracias a la inversión de 36.127,74 euros que ha realizado el Ayuntamiento de Benavente para seguir mejorando los parques de la ciudad.

De forma paralela también han comenzado los trabajos de la segunda fase del Área de Regeneración Urbana del Barrio de San Isidro. Unas obras que como en la primera fase, tendrán como objetivo la mejora del firme de los viales, el ensanchamiento y mejora de las aceras, mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento y supresión de barreras arquitectónicas que perjudican la accesibilidad de la zona.

Unas obras cuyo plazo de ejecución se sitúan aproximadamente en 17 semanas donde a mayores de la mejora en las aceras y viales, se aumentarán las plazas de estacionamiento.

Concretamente los viales que se verán mejorados en esta segunda fase son: avenida Galicia, calle Orense, camino Ancho, calle de Pontevedra y calle de Vigo. También se verán mejoradas las zonas verdes de la zona con la implementación de nuevos sistemas de riego y la sustitución de la red de saneamiento y drenaje superficial junto a una nueva red de abastecimiento de agua que mejore la calidad de vida de los vecinos.


Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de
licitación ha ascendido a 596.769,13 euros.

Arrancan las obras del parque de la calle Miguel Delibes y continúa la segunda fase del...