El próximo viernes, 11 de octubre, a las 9 de la mañana, está prevista una concentración pacífica en la Plaza San Francisco de Benavente, en apoyo a los compañeros procesados judicialmente por los incidentes ocurridos durante una de las manifestaciones en los Paradores de Castrogonzalo. La cita coincide con el horario en el que los acusados han sido convocados a declarar en los juzgados de Benavente, a partir de las 9:00 horas.
Este acto de apoyo ha sido organizado por diversas asociaciones agrarias, entre las que se encuentran AGRYGALZA, AGRYGAL y DECALEÓN, que han hecho un llamado a la unidad del sector para respaldar a los implicados en este proceso judicial. Los organizadores subrayan que "todos luchamos por el campo" y destacan la importancia de mostrar solidaridad en momentos difíciles como este.
La concentración pretende ser un gesto de apoyo y de defensa del trabajo de los agricultores, quienes, según estas asociaciones, se enfrentan a una situación complicada en su labor diaria. Se espera una gran participación del sector agrario en esta movilización pacífica.