jueves. 18.04.2024
Los artistas realizan un mural en la antigua Casa del Maestro de Benavente
Los artistas realizan un mural en la antigua Casa del Maestro de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social que en el día de hoy han comenzado los trabajos de pintura para la realización de un mural artístico en una de las fachadas de la antigua ‘Casa del Maestro’ a cargo de la artista Henar Bayón, activista de la Fundación Triángulo que lucha por el reconocimiento y la igualdad de los derechos políticos y sociales de lesbianas, gais, bisexuales, personas trans e intersexuales.

Un mural que tendrá unas dimensiones de 7 metros de ancho y cerca de 3 metros de alto que según la artista de 26 años y que reside en Valladolid “será un reflejo de la diversidad sexual y el activismo LGTBI”. La obra se ubica en la fachada lateral de la antigua ‘Casa del Maestro’ situada en la Calle de Los Carros, número 90, un edificio que actualmente acoge en su planta baja a la Asociación Vecinal del Barrio de Santa Clara.

Desde la Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social y desde el Ayuntamiento de Benavente se hace un llamamiento a la ciudadanía para que una vez finalizado el mural se colabore en su conservación al igual que se colabora en el mantenimiento de otros murales artísticos que se encuentran en la ciudad. El arte es otra forma de expresión que permite embellecer nuestra ciudad y hacerla más atractiva tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes.

Un mural LGTBI para Benavente