viernes. 29.03.2024
Cuesta de La Mota de Benavente. Foto Interbenavente
Cuestos de la Mota de Benavente. Foto Interbenavente

El Ayuntamiento de Benavente ha sacado a contratación el servicio de auscultación de movimientos en los Cuestos de la Mota que consistirá en la medición de precisión de 80 prismas colocados, bien en la escollera existente, bien en los muros de tierra armada situados en la ladera, bien en otros puntos singulares situados de la citada ladera, la nivelación de los paseos de la Mota (plataforma superior del talud) desde la parte superior del aparcamiento hasta el parador de turismo, tomando un mínimo de 30 hitos en dos bandas y la emisión de informe asociado a cada campaña con los resultados tomados y con las gráficas de desplazamiento en el tiempo de cada punto, incorporando el histórico de lecturas previas.

Tal y como se refleja en el Pliego Técnico que compone esta licitación el paraje denominado "Los Cuestos de la Mota" se corresponden con una ladera de unos 30 metros de desnivel existente entre el casco urbano de Benavente y la llanura de inundación del río Órbigo.

“La citada ladera ha sufrido a lo largo de su historia inestabilidades parciales y derrumbes de diversa importancia. Así mismo sobre la ladera se han llevado a cabo diversas intervenciones encaminadas a su estabilización. La de mayor alcance fue la construcción de muros de tierra armada en torno al año 2000” puntualizan.

Artículo Interbenavente

Los Cuestos de la Mota de Benavente, a examen "médico"