miércoles. 24.04.2024
Congreso sobre el TDAH en Benavente
Congreso sobre el TDAH en Benavente

Tras dos intentos de organización de este congreso suspendido a causa de la pandemia, hoy se ha iniciado en el Centro de Negocios el I Congreso TDAH. La Jornada se iniciaba con un leve retraso con motivo de la entrega de las acreditaciones a los más de 150 participantes-

El concejal de Bienestar Social y Educación, Antonio Vega quiso remarcar durante su intervención la importancia de que los profesores sean conscientes en la atención a los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y a la vez exigir materiales y metodologías aptar para atender este tipo de formación.

Vega pedía a los profesionales que no eludan su responsabilidad en la educación de los alumnos, a la vez de indicar que el sistema educativo no esta preparado para impartir la atención necesaria, por ello aconsejaba establecer elementos científicos para que los alumnos con esta afección crónica puedan “aprender con gusto”.

José Manuel Ramos de Comisiones Obreras Enseñanza, colaborador y uno de los organizadores del congreso, reforzaba la idea presentada por el concejal, indicando la importancia de de la formación para dar una respuesta adecuada al alumno.

El alcalde de Benavente Luciano Huerga aplaudía la labor de los profesionales en el TDAH “son profesores que intentan ayudar a las personas”.

Huerga hacia especial hincapié en que se proporcionen y reconozcan herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y de aprendizaje, añadiendo que durante este fin de semana se va a originar un “coworking” entre los profesiones y los participantes en el congreso para adoptar un aprendizaje emocional.

Artículo completo de Interbenavente

El I Congreso TDAH aporta herramientas didácticas a los más de 150 profesores que...