viernes. 19.04.2024

El Círculo de Benavente fusiona sabores sanabreses con las cervezas artesanas Sanabria y las hamburguesas de Monte Tejedelo

El pasado viernes tuvo lugar una nueva jornada de maridajes con la participación de dos empresas de la comarca sanabresa que están triunfando en el mercado, ofreciendo una gran diferenciación por la calidad de sus productos, tal y como pudieron comprobar los asistentes a esta jornada, que nuevamente completó el aforo de este evento organizado desde el Círculo de Benavente

El presidente del Círculo de Benavente, José María Esguevillas presentó a los participantes en este encuentro de maridaje con sabor sanabrés. Por parte de Cervezas Sanabria asistió David Montesinos, uno de los propietarios de esta marca, junto a Miguel Ángel Primo, propietario de la Ganadería Monte Tejedelo y acompañados por la sumiller Soraya Guerrero, que se encargó de contar a los asistentes todos los matices escondidos en las cervezas y como descubrirlos.

David Montesinos Prieto, uno de los propietarios de Cervezas Sanabria,  militare de profesión y en el verano de 2017, después de la famosa frase de “No hay huevos!!”, comenzó su aventura de fabricación artesanal de cervezas, primero como hobby y más tarde en formato empresarial que les ha llevado hasta la actualidad con una gran implantación en el mercado, fabricando tres referencias y con el objetivo puesto en seguir creciendo, asentarse en Castilla y León y posicionar Sanabria en el mapa. “Porque si crece una cosa, seguro que crece también la otra”, dice David.

En la cata que tuvo lugar en el Círculo de Benavente tuvieron oportunidad de probar las tres referencias de Cervezas Sanabria, fabricadas una en Valladolid, otra en Valmaseda (Vitoria) y otra en Sevilla, con la que quieren competir con las grandes marcas.

La cerveza Sanabria Blonde Ale  es una Pale Ale Belga de 5º, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella, no filtrada, ni pasteurizada.  Tiene un velado color ambarino pálido con reflejos alimonados, que desarrolla una muy generosa espuma blanco lechosa, tan cremosa como persistente, que deja más de dos dedos como corona en la copa.

En boca tiene una entrada muy viva, con una acidez intensa, amargos medios y carbónico muy fino y cremoso, sin atisbo de azúcar, que deja un final de boca seco. Los aromas son los mismos que en nariz, destacando la limpieza y variedad de los mismos.

Con esta cerveza, Cervezas Sanabria consiguió en el año 2018 un 8º puesto en el ranking elaborado por el periódico ABC.

La Sanabria Lager de barril “Lobo” es una cerveza de apariencia cristalina, color dorado brillante, respetuosa con el método tradicional alemán para hacerla fresca y fácil de beber, sin nada que envidiar a cualquier cerveza del mercado. Esta variedad es ideal para el aperitivo y tiene 4.5º, color dorado y un aroma refrescante.

La Sanabria Dubbel Belga de 7º, tiene un aspecto marrón oscuro con un marcado perfil belga, gracias al tipo de levadura utilizada. Posee un generoso cuerpo, aromas y sabores complejos, dulces y tostados, provenientes de las maltas y el cilantro, con aroma malteado, un ligero amargor y toques frutales. Acompaña bien con carnes, quesos y frutos secos.

Artículo Interbenavente

El Círculo de Benavente fusiona sabores sanabreses con las cervezas artesanas Sanabria...