miércoles 25/5/22
Presentación del proyecto en Benavente
Presentación del proyecto en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa de Ejercicio Terapéutico Oncológico para Benavente a cargo de la Asociación AZAYCA (Asociación Zamorana de ayuda frente al Cáncer).

Un programa que busca mejorar la calidad de vida del paciente oncológico a través de un programa de ejercicio adaptado a sus necesidades y posibilidades mediante proyectos innovadores y científicamente probados.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente y ha contado con la presencia del Concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, quien ha estado acompañado por el Diputado de Asuntos Sociales, Ramiro Silva y la
Presidenta de AZAYCA, Pilar de la Higuera. Junto a ellos, han participado los profesionales médicos y responsables deportivos encargados de llevar a cabo el proyecto tanto en Benavente como en Zamora para presentar el proyecto de mejora de calidad de vida de pacientes
oncológicos.

La Asociación AZAYCA nacido en 2019 e instalada en Zamora, ha decidido iniciar una nueva andadura en la ciudad de Benavente y así dar a conocer este método e intentar mejorar la calidad de vida de los diagnosticados en Benavente y Comarca.

Las personas diagnosticadas de cáncer que deseen participar en este grupo de actividad física pueden consultar más información en los teléfonos 605 472 166, 665 808 901 o 644 001 593 o en el centro donde se realiza este proyecto situado en la Avenida El Ferial, 13 (bajo). Los responsables de la realización y supervisión de esta iniciativa en Benavente son Carolina Ramos, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y Ángel Peramato, fisioterapeuta.

Para Antonio Vega, concejal de Bienestar Social, ha dado la bienvenida a la ciudad a la Asociación AZAYCA y a todos los profesionales de la salud que participan en este programa de mejora de calidad de vida de personas diagnosticadas con enfermedades oncológicas, reiterando la disponibilidad y el apoyo municipal en aquellas cuestiones que estén en la mano de la institución municipal.

El Ayuntamiento de Benavente y Azayca presentan un proyecto para mejorar la calidad de...
Comentarios