jueves. 28.03.2024
Presentación de las Jornadas en el Ayuntamiento de Benavente
Presentación de las Jornadas en el Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que esta mañana ha tenido lugar en el Edificio Administrativo El Ferial la presentación de las decimoterceras ‘Jornadas de Naturaleza y Montaña’ organizadas por el Club Montañero Benaventano que se celebrarán a lo largo del mes de noviembre en la Casa de la Cultura “La Encomienda” a partir de las 20:30 horas.

Unas jornadas que se recuperan en su totalidad tras el paso de la pandemia que había obligado a detener la celebración de estas ponencias y que vuelven a ocupar un espacio en la programación deportiva y cultural de la ciudad.

El programa, presentado por Roberto Fernández, presidente del club, comienza el próximo martes, 8 de noviembre con una ponencia a cargo de la Fundación SOS Himalaya y Lur Uribarren que se titula “La voz de Iñaki. Nepal, otro Himalaya es posible” que tratará la problemática actual con las expediciones comerciales al Himalaya y las consecuencias que están generando en todo el entorno natural.

La segunda ponencia tendrá lugar el jueves, 10 de noviembre a cargo de Ibai Rico, profesor de geografía por la Universidad del País Vasco y glaciólogo que lleva estudiando los glaciares del Pirineo y haciendo viajes a la Patagonia para estudiar el comportamiento de los hielos con el cambio climático. Una ponencia que mezcla montaña y concienciación sobre las consecuencias que ya se están dejando ver con el cambio climático.

El martes, 15 de noviembre, será el turno de Novato y Edu Marín con su intervención “Valhalla”. Edu Marín, campeón de España de Escalada y su padre, Novato, se dedican a la apertura de nuevas vías en paredes a lo largo del mundo como la que abrieron en la ciudad China de Guizhou de categoría 9a+. Para finalizar, el jueves 17 de noviembre, Marc Toralles cerrará las XIII Jornadas de Naturaleza y Montaña relatando su viaje a Alaska junto a Bru Busom.

Benavente acoge unas jornadas sobre naturaleza y montaña