miércoles 25/5/22
Foto de archivo urnas vacías

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar una sesión extraordinaria del pleno municipal para la realización del sorteo de mesas electorales con motivo de las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022.

En una sesión celebrada en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor se ha procedido a sortear de forma electrónica los componentes de las 21 mesas electorales recogidas en los 8 colegios electorales que componen la Junta Electoral de la ciudad de Benavente.

Cada una de las 21 mesas estará conformada por 9 miembros, un presidente y dos vocales titulares más dos suplentes por cada miembro. En total, 189 miembros que conformarán las distintas mesas donde un total de 13.797 electores de Benavente tendrán la oportunidad de ejercer su voto a la institución autonómica. Para cubrir posibles bajas y alegaciones que puedan surgir, más aún, en periodo de pandemia, se ha procedido a la realización de 5 sorteos de 189 miembros cada uno para evitar realizar un nuevo acto de este tipo con los consiguientes costes económicos que pudiese conllevar.

Los 189 miembros elegidos por sorteo serán notificados de su condición de miembro electoral en los próximos días. Los colegios electorales son los siguientes:

- COLEGIO BUENOS AIRES

- COLEGIO EL PINAR

- COLEGIO LAS ERAS

- COLEGIO FERNANDO II

- CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

- LA SINOGA

- CASA DE LA CULTURA ‘LA ENCOMIENDA’

- COLEGIO SAN ISIDRO

189 benaventanos conformarán las 21 mesas electorales para los comicios autonómicos
Comentarios