martes. 19.03.2024
Balonmano Zamora Enamora
Balonmano Zamora Enamora

El Balonmano Zamora Enamora afrontaba la quinta jornada de la Segunda Fase por evitar el descenso en el que se enfrentaba a un igualado Cajasur Córdoba de Balonmano. Con el reciente sabor de la victoria, los clubes se enfrentaban en la tarde de este sábado en el pabellón Ángel Nieto.

Con tan sólo un punto de distancia en la clasificación, el Zamora Enamora afrontaba una competición muy igualada. El encuentro venía precedido por un homenaje a los cinco canteranos del club Balonmano Zamora que compitieron en el Campeonato de España en la región de Murcia: Andrea Luelmo, Celia Refoyo y Marta Fariza del Ángel Óptico Zamora, Marco Torres del Moralejo Selección y Darío Torres del Talleres Central Diésel A.

Un gol de Raúl Morales permitía al Cajasur Córboda estrenar el marcador y que fue inmediatamente contestado por un acertado ataque de Benja para poner tablas el electrónico. El partido comenzaba marcando un ritmo muy alto y que con un pase de “quarterback” del “Oso” para Cubillas volvía a lograr la igualdad.

Con sabor a final el encuentro se animaba con una grada entregada y ambos clubes cediéndose el testigo, como se esperaban sin grandes diferencias y con ventajas por la mínima que se daban la mano con los empates. El primer tiempo muerto del partido llegaba rozando el minuto 20.

Un golazo de Aitor Gómez que suma su décima temporada con el Cajasur lograba imponer una mayor distancia sobre el conjunto zamorano pese a su inferioridad en número. La aparición de nuevo del “Oso Mendieta” impedía que los cordobeses impusieran una brecha en el electrónico que terminaba yéndose al descanso con un 9-13 que dejaba un conjunto zamorano muy errático y pese a las buenas acciones de Medieta pero que se topaba en la proximidad con un espectacular Fernando Torres.

La segunda mitad arrancaba para un Zamora Enamora con el reto de remontar. Un golazo de Raúl Maide permitía entonar al conjunto local que aprovechaba un contraataque con el que el Zamora sumaba dos tantos en el minuto inicial. El conjunto andaluz se volvía a escapar sumando dos goles y manteniendo una ventaja por cuatro tantos sobre los pistachos. Cuando el conjunto granate ya comenzaba a soñar con la permanencia en la liga Plata un nuevo tanto del canterano Maide volvía a pisar los talones.

El partido volvía a establecerse bajo los parámetros de la igualdad entre ambos conjuntos. Jortos desde los siete metros veía la portería cuando el conjunto andaluz ya alcanzaba los veinte tantos por los 18 del club zamorano. Un golazo de Luis a falta de nueve minutos para el pitido final ponía en pie a todo el Ángel Nieto y ponía tablas en el marcador a 22.

Final de infarto que volvía a poner el punto de sufrimiento para los zamoranos que lograban crecerse en los últimos compases del encuentro. El poderoso brazo de David Mach lograba impedir el empate, una parada que se sumaba al tanto de Pancho y que ponía a todo el banquillo zamorano en pie con dos goles de ventaja a menos de cuatro minutos. Una nueva parada del gerundense elevaba la emoción en el pabellón zamorano que ya coreaba al unísono “Sí se puede, sí se puede”.

Subidos ya al tren de la victoria, otro tanto de Magariño permitía al equipo de Iván López reinar y soñar con la permanencia. Los dos puntos cristalizaban de la mano de unos pistachos lanzados y acertados con la visión de Pancho. Otro tanto de Luis David Horcajaba inyectaba un nuevo balón de oxígeno al Balonmano Zamora. Ya con Jortos solicitando finalizar la última jugada con calma, el partido quedaba sentenciado de la mano de Raúl que sentenciaba el partido por 27 a 24. El conjunto zamorano suma dos puntos vitales y que se pone a tres del descenso.

El Zamora Enamora se impone ante un igualado Cajasur y suma dos puntos vitales