El CB Zamora continúa imponiendo su ritmo al margen de la trascendencia de una cita en la que los de Saulo Hernández no se jugaban nada. La 26 es una jornada sin repercusión para los intereses del club zamorano pero que salió a la cancha del Ángel Nieto dispuesto a darlo todo ante unos aficionados que ya han arrasado con buena parte de las entradas disponibles para el partido de La Gran Final.
Con el 71% del aforo vendido, el club blanquiazul dominó de principio a fin en un día de récords a nivel estadístico. El primer cuarto de la última jornada de la Liga Regular LEB Plata se saldaba con una diferencia en el electrónico de 18 puntos a favor de los locales finalizando por 37-19 y que aumentaban en el segundo cuarto alcanzando los 20 puntos.
Un partido de intensidad ante un Ciudad de Huelva que se jugaba su puesto en la clasificación y que ha finalizado con la sexta plaza tras la victoria confirmada por parte del Ponferrada que ha terminado haciéndose con el quinto puesto.
Con el liderazgo asegurado, el baile al término del partido se traducía sobre la cancha en un juego de dominio que no ha dado opciones al rival con una capacidad anotadora por debajo de la media frente a un CB Zamora superior y que ha hecho soñar a los suyos desde el inicio de la temporada.
El encuentro finalizaba con un 92-65 fiel reflejo de la entrega de unos jugadores y de un staff que vive cada minuto dentro y fuera de la pista. El "toro" -siguiendo las palabras del técnico Íñigo Núñez- cierra invicto, un privilegio único y muestra de un trabajo elogiado por el resto de clubes. Un juego a la altura de las palabras de elogio del rival que lo ha llegado a considerar como "uno de los mejores equipos de la historia de la LEB Plata".