viernes. 19.04.2024
CB  Zamora Enamora VS. Melilla Sport Capital Enrique Soler
CB Zamora Enamora VS. Melilla Sport Capital Enrique Soler

Tras el inesperado aplazamiento del encuentro ante CB Morón, en lo que iba a ser la fiesta del CB Zamora y la presentación de su cantera (que finalmente se ha aplazado al Viernes día 1 de Abril ante UDEA Algeciras), el CB Zamora visita al Enerparking Navarra con el difícil objetivo de sumar una victoria que permitiese sellar la permanencia en la categoría y  asegurarse “virtualmente” una de las plazas que garantizan disputar el Play Off por el ascenso a LEB Oro. Será el primero de una maratón de encuentros en los próximos días, y es que tras el encuentro ante Navarra el sábado, el Zamora Enamora recibirá a CB Morón el Martes 29 (20:00, Ángel Nieto) y al UDEA Algeciras el Viernes 1 (20:00, Ángel Nieto). Para finalizar la competición regular el Domingo 10 ante Clavijo, previa visita a Gijón el Miércoles 6. Cinco partidos en 15 días, que van a marcar de manera definitiva la temporada. 

Actualmente el Zamora Enamora ocupa la sexta posición en la clasificación, con un balance de 12 victorias por 9 derrotas, superando sólo en una victoria a los navarros, que recibe a los zamoranos tras caer ante Clavijo en la última jornada (94-87),y previamente haber acumulado 4 victorias consecutivas (Gijón, Algeciras, Carbajosa y Morón), en lo que era la mejor racha de la categoría. 

Pese a que en Leb Plata el balance histórico con los navarros es bueno, al haberse enfrentado en 9 ocasiones a los Navarros, con 7 victorias y tan sólo 2 derrotas, en el conjunto zamorano son conscientes de la tremenda dificultad de llevarse una victoria en un feudo dónde han caído equipos tan potentes como Orense o Ponferrada.

Es un equipo joven, con un juego muy atractivo y nada especulativo, y que ha crecido mucho a lo largo de la temporada, llegando a este momento como uno de los equipos más en forma de la temporada. A sus principales referencias, los extranjeros Tate Hoffman, Stephen Ugochukwo, y los nacionales Javier Balastegui y David Font, se ha añadido hace pocas semanas el pivot Lucas N’Guesan, que la temporada pasada militó en Leb Oro (Lleida), y que ha dotado de intimidación y calidad a la plantilla.

Desde el club navarro han anunciado diferentes promociones para llenar el pabellón, en el denominado “Día del Basket Navarro”. Es por ello que se espera un gran ambiente en Arrosadía, que esperemos depare un gran espectáculo.

El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma gratuíta Canal Feb y en el nuevo Café Universal, el punto de encuentro habitual para los aficionados al Club Baloncesto Zamora.

El Zamora Enamora comienza su particular “Rally” ante Enerparking Navarra