Una calamitosa actuación arbitral condena al MMT Seguros (24-30)

El equipo zamorano aguantó en el partido, a pocos goles de los oscenses, mientras se lo permitieron los colegiados, que castigaron de forma muy diferente a ambos conjuntos. En la segunda mitad, las prisas y un gran Bada Huesca, hicieron el resto y el Balonmano Zamora se fue demasiado pronto del encuentro, permitiendo una victoria cómoda del conjunto visitante.

los primeros minutos fueron de errores por parte de ambos conjuntos, que no acababan de imprimir el ritmo que les interesaba, hasta que Huesca consiguió una mínima renta que no dejaría escapar en los primeros 30 minutos. Consiguió entonces el cuadro visitante comenzar a mostrar su gran poderío defensivo, frenando las acometidas de un MMT Seguros que comenzaba a perder algo de fuelle.

Mientras el equipo local aumentaba la renta, las decisiones arbitrales comenzaron a ser decisivas para el devenir del encuentro, alejando a los zamoranos hasta los cinco goles. En el tramo final del primer acto, y mientras el MMT Seguros trabajaba por acercarse en el electrónico, una acción en la que los colegiados decidieron no parar el tiempo mientras Octavio se dolía de un golpe, y una exclusión a Miranda acabaron de enfadar a la grada, que veía como los suyos se iban a vestuarios 10-15 y con una difícil papeleta para la segunda mitad.

En el segundo tiempo, pese al esfuerzo de los zamoranos, Huesca aumentó un punto y frenó aun mas a un MMT Seguros que se estrellaba con la defensa visitante y con los palos y que veía como la actuación arbitral seguía siendo decisiva en momentos puntuales. Huesca fue muy superior en estos momentos del partido y llevó la renta hasta cerca de los diez goles, momento en el que García Valiente dio entrada a los menos habituales que tuvieron grandes minutos y compitieron hasta el final.

Comentarios