El chileno es un refuerzo de lujo para el final liguero, parte importante en la victoria frente a Gijón y una de las grandes armas de los zamoranos para poder seguir sumando ante Guadalajara y Granollers.
El segundo máximo goleador del MMT Seguros detrás de Octavio ha sido una baja sensible en el ataque de los pistacho. Pese a los grandes minutos que ha dado Andrés en el pivote, y pese al trabajo del resto de los jugadores zamoranos por afrontar los duros compromisos sin Salinas, su vuelta ha sido un impulso importante.
Salinas, además de ser el tercer máximo anotador de la Asobal desde seis metros, es el más efectivo de todos los competidores de la liga, lo que hace temblar a las defensas rivales y es una gran noticia para sus compañeros que saben, que si consiguen que el balón llegue al chileno, el porcentaje de acierto de cara a gol es altísimo.
Un 88% de sus tiros de seis metros han acabado en gol, lo que viene siendo, prácticamente nueve de cada diez intentos, un dato que no admite comparación con el resto de grandes artilleros desde el pivote. Y es que el jugador con más goles desde seis metros, Alberto Val (Aragón) se queda en un 83%; Ignacio Plaza en un 72% y Rafa Baena en un 77%. Ángel Paraja, que vino con Gijón, tiene un 81%; Diego Piñeiro un 76% y Tomás Moreira un 72%.
Si nos vamos al gran dominador de la liga, Sorhaindo, máximo artillero desde el pivote, roza el 80% y Noddesbo se queda en un 82%; y en el Naturhouse ninguno de sus pivotes alcanza el 80%, en un equipo que busca poco el juego interior.