martes. 16.04.2024
Horcajada lanza a portería.
Horcajada lanza a portería.

El Rutas del Vino dio un paso de gigante hacia la salvación en División de Honor Plata el pasado sábado al ganar a Teucro, el equipo que actualmente marca los puestos de descenso y que queda a cuatro puntos de los zamoranos con el average a favor de los de Ricardo Margareto.

Es por ello que el partido ante Bordils gana peso porque podría dejar muy encaminada la salvación para los zamoranos en esta jornada aplazada y es que, mientras a algunos conjuntos le restan únicamente ya cuatro encuentros, a los zamoranos todavía les faltan seis. Si los pistacho vencieran en su compromiso contra Bordils, que actualmente es colista de la competición, el cuadro pistacho sacaría seis puntos más average a Teucro y a ambos les restarían 10 puntos en juego.

Además, a Teucro le tocará cerrar la liga con el Ikasa, que tiene un punto más que los gallegos y también un partido más, por lo que los dos no podrían sumar todos los puntos en juego, lo que facilitaría aún más la empresa zamorana.

La victoria zamorana, además, haría que ya ni Bordils ni Trapagaran pudieran adelantar al cuadro zamorano, por lo que dos de los cinco puestos estarían ya esquivados por la escuadra pistacho y Sant Martí Adrianenc se vería obligado a ganarlo todo, incluídos los dos encuentros frente al cuadro zamorano.

El Rutas del Vino puede dar un golpe a la salvación