viernes. 29.03.2024
Balomano Zamo (32)
Balomano Zamora

El pabellón ángel Nieto acogía a última hora de esta tarde el encuentro de la jornada 4 entre el Rutas del Vino y el Handbol Bordils. Ambos equipos continúan en la lucha por evitar el descenso de la División de Honor Plata Masculina en un encuentro que finalmente se disputaba tras un primer aplazamiento por casos de coronavirus.
 

En juego estaban dos puntos vitales, especialmente para los visitantes que acudían a la capital zamorana como colistas con 6 puntos en la clasificación y a 8 para salir del descenso. Era una cita en la que los catalanes buscaban apurar sus últimos cartuchos para salvar la categoría tras un mal arranque de segunda fase con tres derrotas, la última el pasado fin de semana, y una sola victoria. 
 

Frente a ellos, los de Ricardo Margareto casi rozan el pleno con 7 de los 8 puntos en esta segunda fase, solo dejándose un punto en Pontevedra. Con 17 puntos y a 3 del descenso y con dos partidos menos, los pistachos buscan una salvación más segura que el de los catalanes, pero que no por el estaba exento de presión. 
 

El Ángel Nieto vendió todas las entradas que permitía el aforo reducido por las restricciones en un tiempo récord, síntoma ya del apoyo de la afición zamorana al Club. También marcó el homenaje a Octavio Magadán, leyenda vida del Balonmano Zamora, cuya camiseta se ha colgado en el techo del pabellón. 
 

El Rutas del Vino se mantuvo durante buena parte del encuentro por delante de los catalanes, marcando el ritmo y manteniendo un mínimo de cinco tantos por delante, lo que les confirió una cierta tranquilidad con acciones acertadas que en la mayoría de las ocasiones terminaban viendo la portería y que les llevaba al descanso con dos goles por delante (14-12), aquejado por la continúa presión del equipo de Pau Campos. 
 

El segundo tiempo mantuvo el ritmo frenético sentado durante los primeros 30 minutos, pero en el que los pistachos volvieron a sentar la cabeza fijando su ventaja e imponiéndose especialmente en la línea defensiva, lo que le permitió llegar a la final con 29-22. Jortos volvió a erigirse c9mo fundamental en un encuentro de alto nivel.
 

Dos puntos vitales que se quedan en Zamora y que saben a gloria para él Rutas del Vino. 

El Rutas del Vino avanza firme en su camino hacia salvación