sábado. 20.04.2024
Nico Bono, nueva incorporación del Rutas del Vino
Nico Bono, nueva incorporación del Rutas del Vino

El Rutas del Vino ha hecho oficial el primer refuerzo de la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de Nicolás Bono, de 23 años,  180 cm de estatura y 76 kg de peso. Primera Línea versatil, ha sido internacional con Argentina  en las categorías cadete, juvenil y junior; y llega procedente del Club BM Ballester (Argentina).

El club ha intercambiado pareceres con el jugador y destaca la historia del Rutas del Vino, trayectoria y paso por la Liga ASOBAL como uno de los alicientes para dar el salto al balonmano europeo, y en concreto, apostar por el equipo zamorano. 

¿Por qué has decidido dar el salto al balonmano europeo?

Hace mucho tiempo tenía ganas de venir a jugar a Europa, pero por diversos motivos no me decidía. Ahora ya con 23 años, y la liga acá pausada por el Covid, pienso que es momento de emigrar.

¿Por qué has escogido el Balonmano Zamora?

Es un club serio, del cual tengo muy buenas referencias de argentinos. Ha estado en ASOBAL, por lo que es un club con historia, y que además cuenta con algunos ex compañeros míos de Ballester, lo cual suma en la adaptación y en el día a día.

¿Qué esperas con tu incorporación, objetivos que te marcas?

Espero sumar desde donde me toque, más en ataque que en defensa. Mi objetivo a nivel club es terminar lo más arriba posible en la tabla, y a nivel personal sumar muchos minutos y lograr mi mejor versión.

¿Cuáles son tus principales características y qué te definen como jugador?

Me gusta darle orden al equipo dentro de la cancha y tener una identidad de juego. Me defino como un jugador que hace jugar al equipo y que tiene gol también. 

Nico Bono inaugura la lista de refuerzos del Rutas del Vino