El portero argentino, uno de los más prometedores del país, vuelve a España con la intención de tener grandes minutos de calidad y ser el portero de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
El Balonmano Zamora ha cerrado la tercera incorporación del proyecto 2015-2016 con la llegada del portero Leonel Carlos Maciel, portero de la selección argentina que ya jugó en España en el Academia Octavio durante dos años y que ahora ha decidido volver para jugar en una de las mejores ligas del mundo.
Leonel tiene 26 años y es un portero de amplia trayectoria internacional pese a su juventud. Sus 62 entorchados con el combinado nacional argentino, le avalan. Actualmente está disputando la liga argentina y su objetivo es tener minutos de alto nivel con el MMT Seguros para regresar a la selección albiceleste y poder así disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Leonel ha formado parte de las selecciones de su país en todas las categorías: juvenil, junior y absoluto. Jugó dos temporadas en el Academia Octavio vigués (2010/11 y 2011/12) y posteriormente regresó a Argentina. Es un portero de gran envergadura. Sus 191 cm le proporcionan gran efectividad desde el extremo. También destaca su velocidad y su precisión para sacar el contragolpe en primera oleada. Ha firmado su contrato por una temporada con opción a una segunda.
Esta no será la última incorporación del MMT Seguros puesto que se está buscando en el mercado otro portero. Carlos Fernández, 'Cata', seguirá su formación con el Construcciones Tevisa, segundo equipo del club, aunque también compartirá sesiones de entrenamiento con el primer equipo para afianzar su progresión. Cata, que ya debutó en la Liga Asobal la pasada temporada, ha expresado su deseo de tener una carga menor de trabajo para poder compaginar el deporte con sus estudios de Economía en la Universidad de Salamanca. Asimismo, se espera cerrar la plantilla con algunas renovaciones que aún están pendientes de firmar y la incorporación de un primera línea.