O'Mullony marcó un gol frente a la ferrea defensa sueca que dejó a las españolas en catorce goles. Alemania será el primer escollo del conjunto junior en su lucha por la quinta plaza.
Victoria de Suecia sobre España (14:20, 8:9 en el descanso) en el Pabellón Universitario de Valencia, en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de España 2015.
Partido en el que el equipo español tenía la consigna de borrar la imagen ofrecida en el día de ayer y, de paso, hacer frente a uno de los mejores rivales en Valencia. Mansson y sus discípulas, por su parte, afrontaron el choque con la tranquilidad que otorga el estar clasificado para las semifinales. Así, hasta alcanzar el tramo central de la primera parte, el control del marcador pertenecía a las jugadoras españolas, habilidosas a la hora de combinar y entrar por el centro de la zaga escandinava. Suecia, sin embargo, incrementaría su ritmo en la recta final para abandonar la pista en el descanso con un gol de ventaja.
La trayectoria del partido sufría un pequeño cambio en el inicio de la segunda mitad, ya que el combinado español intensificaría su defensa para recuperar el mando del marcador, apoyado en las paradas de Maddi Aalla. La presencia de Anthía Espiñeira permitía a España mejorar sus porcentajes en ataque, pero sin llegar a dejar a Suecia atrás en el marcador.
Las pérdidas de balón, sin embargo, perjudicaron al combinado español que encajaría tres goles de forma consecutiva para estar por debajo otra vez. Y Suecia es la clase de equipo que es capaz de contemporizar con el marcador a favor. España tenía que recurrir a todos sus recursos para buscar la portería de Mouratidou, pero la brecha en el marcador seguía estable en 4 goles para las escandinavas. Diferencia que, a la postre, resultaría definitiva.
Termina la Main Round para ambos equipos: Suecia camina con paso firme a las semifinales, y España afronta el reto de conseguir la quinta plaza, para la que Alemania es el primer obstáculo.