La Federación de Castilla y León de Balonmano ha premiado, esta tarde, a lo más destacado del panorama de la región, en una gala con claro color zamorano, no sólo por el lugar elegido para realizarla: el Colegio Universitario de la capital; sino por el buen número de premiados pistacho entre los que destacaban Carletes, Iñaki, miranda, Leo Álvarez o Maria o`Mullony entre otros.
Entre los galardonados más significativos, se encuentran la jugadora Raquel Caño (Cleba León) así como los jugadores Alberto Miranda, Jesús Iñaki Gómez y Carlos Prieto del MMT BM. Zamora, Ismael Villagrán (BM. Nava), y Javier Arriaga (BM. Arroyo). También, los entrenadores Jacobo Cuétara (BM. Aranda), Alberto Muñiz (BM. Castilla) y Leoncio Álvarez (Seleccionador juvenil femenino). Otros galardonados igualmente en el capítulo de "Medallas e Insignias al Mérito Deportivo" son, los colegiados burgaleses Jonathan Lázaro y David Portugal y los directivos, Daniel Morán (Palencia), Luis Vidal Herrero (Palencia), Santiago Altable (Villa de Aranda), Cecilio Ajo (BM. Nava) y Manuel Couceiro (Virgen del Camino León).
Por otro lado, en el apartado de "Premios Federación", con el fin de reconocer a quienes se han distinguido en la colaboración y apoyo al balonmano, han recibido la distinción de Leyenda deportiva, Carlos Heras (BM. Soria). En el apartado de Entidades, Vinos Vetusta (Burgos), Hotel Bodega Valbusenda (Zamora), Cobarsa Palencia, Ambuibérica Palencia y el Centro Penitenciario de Valladolid. También, en el capítulo de Medios de Comunicación, los premios han recaído en Cope Aranda de Duero, el Suplemento de Diario de Valladolid, Diario Digital Zamora 24 horas, Sport León y Cadena SER Palencia. Finalmente, entre las instituciones, han sido premiados los Ayuntamientos de León y de Aranda de Duero, así como las Diputaciones de Palencia y de Zamora.
Finalmente, han recibido distinciones como campeones de sus categorías, entre otros, la Selección Juvenil femenina y los clubes Hand Vall femenino, Vinos Vetusta, CD Delicias infantil masculino, Palencia juvenil femenino, y CD Balopal (Palencia). También, como mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de nuestra Comunidad en la temporada: Elba Álvarez (BM. Zamora), Pablo Sanz (Ademar León), Elena Cuadrado (BM. Palencia), Iván Martínez (Ademar León), María Prieto O'Mullony (Cleba León) y Eduardo Fernández (Ademar León).