El presidente del Balonmano Zamora dedica la mañana del viernes a hacer gestiones del club. Los últimos preparativos antes de que arranque el equipo esta nueva temporada quedan cerrados el día antes. El mecanismo del conjunto zamorano ya está a pleno funcionamiento. Quintana se acerca hasta la caseta de Santa Clara para conocer de primera mano el ritmo al que avanza el número de socios. Por la tarde acude a dar su apoyo a plantilla y cuerpo técnico antes del primer envite. Todo está controlado.
En Santa Clara, mientras pasan muchos socios del club que se detienen en la caseta para conocer las últimas novedades del club, el presidente del Balonmano Zamora atiende a Zamora News para explicar como se afronta una temporada que ha empezado torcida por el tira y afloja de Asobal y la Federación.
El tema del verano del Balonmano Zamora estuvo en los despachos. Allí, el MMT Seguros, sin hacer nada, fluctuó entre Asobal y Plata, ajeno a la polémica que se cernía: "Nosotros teníamos ya la idea de jugar en Plata, nos ofrecen la posibilidad de jugar en Asobal, en la Asamblea ya habíamos preguntado por esa posibilidad y, por lo tanto, aceptamos esa invitación. A partir de ahí, todo ha sido un despropósito por parte de todos los organismos, tanto Federación, como CSD, como la propia Asobal. Este es un tema que a día de hoy está abierto y nosotros vamos a empezar la liga en Plata pero veremos luego que ocurre" comenta Quintana.
Pese a estos contratiempos, el club ha seguido creciendo de forma paulatina y notando como el apoyo de la ciudad cada día es mayor. "A nivel estructural este tema nos ha supuesto una serie de trastornos que hemos tenido que solventar, pero el club ha seguido creciendo. Esperamos que el tema de bajar de categoría no influya en absoluto en la presencia de público porque espero que la gente disfrute cada fin de semana" comenta el presidente.
"Quien baje al Ángel Nieto va a ver un bonito espectáculo. Va a ver la entrega de todos los jugadores y eso la gente lo valora mucho y los jugadores lo saben" comenta Quintana, animando a los indecisos a sumarse a este proyecto.