viernes. 19.04.2024
Iván López
Iván López

El Balonmano Zamora ha apuntalado el área técnica con la contratación de Iván López. El técnico sevillano con gran experiencia recala en el conjunto pistacho de División de Honor Masculina, para la temporada 2021-22. 

Iván López, de 30 de edad, tiene una escasa pero intensa trayectoria como entrenador en categorías nacionales: Debutó y estuvo durante tres temporadas al frente del BM Montequinto en Primera Nacional, consiguiendo jugar una Fase de Ascenso a División de Honor Plata en la 2017-2018; posteriormente, se hizo cargo del BM Dominicos, durante dos temporadas en la misma categoría, para cerrar la última temporada con la sección femenina del conjunto zaragozano en División de Honor Plata Femenina. 

Un entrenador que ha permitido tener veteranía en el apartado de cantera y domino de los clubes en los que ha formado parte. 

◘ Trayectoria deportiva:

• BASE: entrenador de BM Montequinto en infantil, cadete y juvenil masculino, jugando Campeonatos de España con los equipos de la cantera y consiguiendo buenos resultados, como un subcampeonato de España en cadete masculino, dos veces un tercer puesto en infantil masculino o dos veces un tercer puesto, también, en juvenil masculino.

• BM MONTEQUINTO 1ª NACIONAL:

- Entrenador del primer equipo durante las campañas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. En esta última temporada disputó la Fase de Ascenso a División de Honor Plata y quedó 2º.

• BM DOMINICOS 1ª NACIONAL:

- Primer entrenador en las temporada 2018-2019 y 2019-2020.

• BM DOMINICOS DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA:

- Primer entrenador en la temporada 2020-2021.

* BALONMANO PLAYA: destacado papel con Balonmano Playa Algeciras. Terceras de España con el Sénior Femenino, campeonas de diferentes torneos nacionales e internacionales y campeonas de Europa.

◘ Datos de interés:

- Técnico de la Real Federación Española.

- Director técnico de BM Dominicos.

- Coordinador de BM Montequinto.

- Entrenador de la selección andaluza.

- Técnico nivel III BM. PLAYA.

* BM MONTEQUINTO (Sevilla).

* BM DOMINICOS (Zaragoza).

Iván López es el nuevo entrenador del BM Zamora Rutas del Vino