El entrenador del MMT Seguros tenía que analizar al rival en la previa de un partido muy importante en la historia del Balonmano Zamora y, sin embargo, sin quererlo, lo que hizo fue arengar a sus hombres, a los que van a saltar al partido frente a Gijón y a esos que van a poblar las gradas.
Momento del equipo
"Un partido importantísimo, no se si el mas importante. Llevamos muy buenas sesiones. Ayer descansamos porque hay que llegar a tope. Estamos en un buen momento para esta fase final. Ha mejorado de cabeza el equipo, una semana sin entrenar nos ha venido bien para reconducir y buscar ese punto de inflexión. Muchas veces en la dinámica de competición te vuelves un poco loco. Nos ha venido bien para saber cuales son nuestras fortalezas y cuales nuestras debilidades. Pérdidas de balón y mover el balón de banda a banda aquí en casa".
Esteban Salinas
"Salinas poco mas va a aportar que en Aranda, cuando metes nueve de diez poco mas puedes hacer. Yo creo que esta semana va a ser el Salinas que conocemos. Le pediremos el 120%. Es un jugador que aporta tanto en defensa coló en ataque y Andrés también va a jugar en ataque porque se lo ha ganado".
Partido de ida
"Recuerdo que fue un partido complicado porque veníamos de la racha de lesiones porque acabábamos de perder a Guille y a Jortos. Ha habido errores que nos han costado partidos".
Gijón
"Viene como último pero ha tenido mala suerte. Índice del nivel real es que están en las semifinales de la Copa del Rey. Un término medio habría sido mas real. Es un entrenador que aprieta mucho en defensa pero en ataque les cuesta mucho hacer gol, igual que a nosotros".
Afición
Personalmente noto mucho el cariño de la afición, igual que llegan criticas. Creo que la ciudad quiere que el Balonmano Zamora siga en Asobal. Hay una ciudad detrás que quiere que sigamos en Asobal. Es bueno recordar que estaños luchando por el mismo objetivo que hace un año, por regalarle a la ciudad un año en Asobal".